7 Detalles de monitoreo de alarmas y seguridad que los clientes adorarán en 2021

Los servicios de monitoreo de alarmas y seguridad se enfrentan a muchos retos, especialmente en la nueva era de lo digital. Por ello, en este artículo queremos resaltar 7 detalles de monitoreo de alarmas y seguridad que los clientes adorarán en 2021.

El 2020 marcó un hito en la prestación de servicios y operación de los negocios

El 2020 se comportó como si hubiera sido el 2025.  De repente, hubo una adopción masiva de plataformas de comunicación y comercio digital, dirigidas por la premura de mantener activas las empresas, los negocios y la economía.  Ocurrió una aceleración tecnológica que por supuesto cambio la forma como todos vemos el mundo.

1. Una perfecta relación costo beneficio

La economía sigue siendo fuertemente afectada por la pandemia, razón por la cual cada inversión está siendo evaluada con mucho cuidado. Esto es válido a todo nivel, desde el sector residencial hasta el comercial. Así que todos los usuarios están haciendo cuentas, revisando ofertas, comparando precios y principalmente: evaluando el beneficio de su servicio.

Así que, deberá crear un perfecto balance entre el costo de sus servicio y los beneficios que los clientes perciben.  Y en este caso, balance significa que los beneficios de sus servicios deben percibirse mucho más grandes que el valor que se paga por ellos.  Y cómo hacerlo? la respuesta la ha dado la misma crisis: adopción de tecnologías para ser más eficiente.

Relación costo beneficio servicios de monitoreo de alarmas y seguridad en 2021

Los beneficios deben superar por mucho el costo del servicio 

Cancelación de contratos de monitoreo de alarmas y reducción de puestos de vigilancia

Ambas son situaciones típicas para los prestadores de servicios de seguridad hoy en día.  Sin embargo, es importante destacar que el rubro de la seguridad continúa creciendo.   ¿Cómo es esto posible?  la respuesta de nuevo es la misma: tecnología. 

Con el objetivo de optimizar los costos y obtener mayor beneficio, los clientes preferirán invertir en el uso de tecnología que complemente el servicio de personal de seguridad física, así como servicios que impacten la productividad de sus negocios en el monitoreo de alarmas.

 

2. Información valiosa en tiempo real

Cuarentenas, cierres, controles de circulación, limitaciones en la movilidad…  Hay demasiada información importante y necesaria para la vida actual de los usuarios.  Sin embargo, todos están sometidos al peligro de fuentes de información falsa.  Así que,  ¿Qué mejor fuente de información que los proveedores de servicios de seguridad?   Si desea destacar ahora mismo con sus usuarios, tanto en sus servicios de monitoreo de alarmas, como sus servicios de seguridad física, entregue información válida, seria y confirmada a sus usuarios.   

La mejor forma de hacerlo es a través de un servicio que los usuarios perciban como válido y único, por ejemplo una aplicación móvil de su compañía con noticias o mensajes tipo notificación.  Por ejemplo, una vez confirmada información sobre una cuarentena, podrá notificarlo a miles de usuario en cuestión de minutos.

3. Internet de las cosas

Para que los servicios de seguridad lleguen al corazón de las personas y negocios en el 2021, tendrán que impactar el confort y la productividad.  En ese orden de ideas, el Internet de las cosas puntea en la generación de beneficios de este estilo. 

Más allá de centrarse en los típicos sistemas de monitoreo de alarmas y seguridad, deberá plantear soluciones a problemas de productividad en los negocios tales como la medición de factores claves: temperatura, humedad, presión, entre otros.  En cuanto a los usuarios residenciales, la tendencia estará en el confort.  Un ejemplo claro es el control de elementos remotamente, como control de luces, apertura de pórticos, entre otros .

El Internet de las cosas provee una integración global de servicios

4. Su majestad, el teléfono móvil

Si no se puede operar desde el teléfono móvil, el servicio o producto es obsoleto.  De nuevo, las aplicaciones móviles con recursos de seguridad, control e información en tiempo real marcarán la tendencia en 2021 y con mayor aceleración que antes.  Luego de una masiva educación tecnológica forzada en el año 2020, el uso de recursos y aplicaciones son parte de la vida cotidiana de las personas y desean tenerlo en todos los servicios. 

5. Gestión y apoyo remoto de actividades

Este punto, especialmente aplicable a los servicios de seguridad física, ya venía tomando fuerza antes de la pandemia.  Se trata del apoyo y respaldo remoto que recibe el personal de seguridad en sus labores diarias. Así como, la eliminación parcial de estos servicios para ser cubiertos por tecnología de gestión remota.  Un ejemplo típico, son los servicios de seguridad virtual como los ofertados en el sur del continente por algunas compañías y que se han extendido por otros países de Suramérica en 2020. El ojo de Halcón es uno de ellos.

Esta tendencia, va de la mano del punto 1 tratado en este artículo.  Los usuarios desean optimizar la inversión y los servicios de gestión remota, son claves en este aspecto.

6. Ciberseguridad

Con una mayor conectividad, hay un mayor riesgo.  Los ataques virtuales, robos de información, suplantación, entre muchos otros riesgos de la conectividad, están afectando a todo tipo de usuarios. 

La ciberseguridad se ha convertido en un aspecto crítico especialmente para las organizaciones,  la activación del teletrabajo ha acelerado este aspecto.  El problema abre oportunidades para los prestadores de servicios de monitoreo de alarmas y seguridad, ellos deberán considerar la ciberseguridad como un aspecto que hace parte del negocio e integrarlo a la oferta de servicio. 

En este aspecto, algunas compañías empiezan a dar pasos como lo demuestra este artículo de una compañía reconocida de seguridad física y electrónica.

Ciberseguridad

La protección de la información en los medios digitales es prioridad

7. Customer experience (Experiencia de usuario)

El usuario sabe el valor de su dinero y exige niveles de servicio nunca antes vistos.  A entregar servicios de alto valor, en donde el cliente es el centro de atención, se le denomina: Customer Experience.  Así que en 2021 tendrá que evaluar sus métodos de servicio en todos los ámbitos, desde el trato de un vendedor de servicios de monitoreo de alarmas y seguridad, hasta los cuidados de bioseguridad del técnico de instalaciones y el guardia de seguridad.  

Curiosamente, durante la pandemia, los visitantes de centros comerciales, entidades bancarias, entre otros sitios con seguridad física, han centrado su atención en el comportamiento, medidas de bioseguridad y cuidado que el personal de seguridad tiene consigo mismo y con el público.  Esto llega hasta el punto de considerarlos factor de ejemplo para los demás.   Justo ese fenómeno es la experiencia de usuario.

Estamos listos para ayudarle a aplicar estas tendencias